jueves, 4 de junio de 2009



La tapa ABCD de un baúl de 0.61 m x 1.00 m tiene bisagras a lo largo de AB y se mantiene abierta mediante una cuerda DEC que pasa sobre un gancho en E sin fricción. Si la tensión en la cuerda es de 66 N, determine el momento de la fuerza ejercida por la cuerda en D, con respecto a cada uno de los ejes coordenados.







Para levantar una caja pesada, un individuo usa un bloque y un polipasto y los sujeta a la parte inferior de la viga I mediante el gancho B. Si se sabe que los momentos, con respecto a los ejes y y z, de la fuerza ejercida en B por el tramo AB de la cuerda son de 120 N·m y -460 N·m, respectivamente, determine la distancia a.



La sección inclinada del muro ABCD está sostenida temporalmente mediante los cables EF y GH. Sabiendo que la tensión en el cable EF es de 63 N, determine el momento de la fuerza ejercida sobre la pared por el cable EF, con respecto al declive AB.







La placa en forma de paralelogramo mostrada se somete a la acción de dos pares. Determine: a) el momento del par formado por las dos fuerzas de 21 lb, b) la distancia perpendicular entre las fuerzas de 12 lb si el par resultante de los dos pares es cero y c) el valor de α si d es igual a 42 in y el par resultante es de 72 lb . in en el sentido del movimiento de las manecillas del reloj.











Dos fuerzas paralelas de 60 N se aplican sobre la palanca mostrada. Determine el momento del par formado por las dos fuerzas: a) sumando los momentos de los dos pares que se generan al descomponer a cada una de las fuerzas en sus componentes horizontal y vertical, b) empleando la distancia perpendicular entre las dos fuerzas y c) haciendo la sumatoria de los momentos de las dos fuerzas con respecto al punto A.
















El par M de magnitud 18 N.m se aplica sobre el mango de un desarmador para apretar un tornillo en el bloque de madera mostrado. Determine la magnitud de las dos fuerzas horizontales mínimas que sean equivalentes al par M si se aplican en: a) las esquinas A y D, b) las esquinas B y C y c) en cualquier parte del bloque de madera.











Una fuerza P de 160 lb se aplica en el punto A de un elemento estructural. Reemplace P por: a) un sistema equivalente fuerza-par en C y b) un sistema equivalente que consta de una fuerza vertical en B y una segunda fuerza en D.









Una fuerza y un par se aplican en el extremo de una viga en voladizo como se muestra en la figura. a) Remplace este sistema por una sola fuerza resultante F aplicada en el punto C y determine la distancia d medida desde C hasta la linea que pasa por los puntos D y E. b) Resuelva la parte a) si se intercambian las direcciones de las dos fuerzas de 360 N.














En el extremo libre de una viga en voladizo se aplica una fuerza excéntrica de compresión P de 1220 N. Remplace P por un sistema equivalente fuerza-par en G.







La viga de 4 m de longitud se sujeta a los diversos tipos de cargas mostrados en la figura. a) Remplace cada tipo de carga que actuca sobre la viga por un sistema equivalente fuerza-par en A. b) ¿Cuales cargas son equivalentes?











La viga de 4 m de longitud se carga de la forma mostrada en la figura. Determine que carga del problema 3.101 es equivalente a esta carga.







Los pesos de dos niños sentados en los extremos A y B de un balancín son de 84 lb y de 64 lb, respectivamente. Determine dónde debe sentarse una tercera niña si la resultante de las fuerzas del peso de los tres niños debe de pasar por C, y si se sabe que el peso de la niña es: a) 60 lb y b) 52 lb.







Tres lámparas de baterías se colocan sobre el tubo mostrado en la figura. Las lámparas A y B pesan cada una 4.1 lb mientras que la lámpara C pesa 3.5 lb. a) Si d=25 in., determine la distancia desde D hasta la línea de acción de la resultante de las fuerzas de los pesos de las tres lámparas. b) Determine el valor de d si la resultante de las fuerzas de los pesos debe pasar por el centro del tubo.







El engrane C está rígidamente unido al brazo AB. Determine la fuerza quivalente y la magnitud del par M si las fuerzas y los pares mostrados se pueden reducir a una sola fuerza equivalente en A.








Las fuerzas mostradas en la figura se aplican sobre la maleta de 625 x 500 mm para probar su resistencia. Si P= 88 N, determine: a) la resultante de las fuerzas aplicadas y b) la localización de los dos puntos donde la línea de acción de la resultante se intersecta con cada uno de los lados de la maleta.






Resuelva el problema 3.109 suponiendo que P = 138 N














Tres niños se encuentran parados en la balsa de 5 x 5 m. Si el peso de los niños que estan parados en A, B y C es de 375 N, 260 N y 400 N, respectivamente, determine la magnitud y el punto de aplicación de la fuerza resultante de los tres pesos.










Tres niños se encuentran parados en la balsa de 5 x 5 m. Si el peso de los niños, parados en A, B y C es de 375 N, 260N y 400 N, respectivamente, y si un cuarto niño de peso 425 N se sube a la balsa, determine donde debe estar parado si los otros niños permanecen en la posicion mostrada y si la linea de accion de la resultante del peso de los cuatro niños debe pasar por el centro de la balsa.








Cuatro señalamientos se colocan en una estructura ubicada sobre una autopista. Si se conoce la magnitud de las fuerzas horizontales que el viento ejerce sobre los señalamientos, determine la magnitud y el punto de aplicación de la resultante de las 4 fuerzas ejercidas por el viento cuando α = 1 ft y b = 12 ft.









Un tractor de 2100 lb se emplea para recoger 900 lb de grava. Determínense las reacciones de las llantas a) traseras A y b) delanteras B









Para la viga y las cargas mostradas, determínense a) la reacción en A y b) la tensión en el cable BC.










La ménsula BCD está articulada en C y se une a un cable de control en B. Para la carga mostrada, determínense a) la tensión en el cable y b) la reacción en C.










Si la tensión requerida en el cable AB es de 200 lb, determínense a) la fuerza vertical P que debe aplicarse en el pedal y b) la reacción correspondiente en C.








Determínense las reacciones en A y C cuando a) α= 0 y b) α=30°









Para cada placa y carga mostrada, determínense las reacciones en A y B.











Para cada placa y carga mostrada, determínense las reacciones en A y B.











La barra AB que está articulada en A y se encuentra unida a B por medio del cable BD, sostiene las cargas mostradas en la figura. Sabiendo que d= 200 mm, determínense a) la tensión en el cable BD y b) la reacción en A.







Un botalón de 10 ft está sometido a la acción de una fuerza de 840 lb como se muestra en la figura. Determínense la tensión en cada cable y la rwacción del apoyo de rótula en A.




2 comentarios:

felipe dijo...

el ultimo ejercicio resuelto me sirvio para una tarea ke me dieron en fisica, esta igualito con enunciado y todo xD

Anónimo dijo...

la verdad es que esta muy bien a mi me ha servido el 4.25 para terminar de resolver un ejercicio. ;)